Conectar disco duro interno a otro ordenador

Acabo de "desguazar" un Asus con Windows 7 después de 13 años de disfrute. He extraído el disco duro, un Seagate Momentus 5400.6 320 GB. Quisiera conectarlo a otro PC para sacar los datos, pero no sé que conexión he de usar. ¿Me pueden echar un cable?

Respuesta

Todo depende del disco duro que tengas, pero si es viejo sera un disco duro sata imagino así que tendrás que comprar un adaptador de sata a usb, es barato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

O lo conectas en el interior del ordenador, si es compatible, sacando los datos con un pendrive por ejemplo; o bien, que puede que sea lo que más te interese, para dejar ese disco con esa capacidad más operativo (excepto que lo quieras para almacenar datos de poco uso, o ni eso), es comprar una caja que permita conectarlo vía USB, que, como por la capacidad me imagino que será de los más recientes, te puede costar unos 10 euros en una tienda de informática.

Por ejemplo, algo como esto:

https://aisenstech.com/producto/ase-3532b-caja-externa-35-para-discos-duros-sata-i-ii-y-iii-a-usb-3-0-usb3-1-gen1-negra/

Se conecta a la corriente. Siempre me fío más de los que se conectan a la corriente, aunque los que no lo necesitan pueden ser más manejables, claro.