Ordenador portátil no enciende. Fuente alim. OK

Debido a una mala conexión USB (el conector USB está algo roto, perdió la parte blanca, y por error intenté conectar el cable al revés, el lado de abajo a arriba), el ordenador se apagó. Y al volver a darle al botón de encendido (quitando previamente, claro, el cable USB causante del estropicio) no se enciende, ni siquiera las lucecitas.
He comprobado con un voltímetro la tensión que llega desde el cargador, y es correcta (19 voltios, lo que dice en el cargador). Comentar también que desde hace unos meses, (que la batería murió) el ordenador funcionaba sólo con conexión al cargador, sin batería.
¿Alguna idea de si puedo arreglar esto de alguna forma? (Mis conocimientos de electrónica son muy pequeños, pero a cambiar componentes de alguna placa aún puedo atreverme). El portátil tiene unos cuantos años, o sea, si tengo que llevarlo al servicio técnico (que supongo que me cobrarán un pastón), casi lo tiro y me compro otro.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que cuando conectaste mal el usb hubo un corto circuito y se te daño la motherboard de la laptop, solo existe una forma de reparación que es por cambio de motherboard, y si el portátil es un poco vieja lo mejor es que la tires y compres otra.
Muchísimas gracias !
Sabes por favor si podré recuperar de alguna forma con mi nuevo ordenador, cuando me lo compre, ¿los datos del disco duro del viejo?
Si, puedes recuperar todos los archivos, ya que solo la mother es la que sale quemada en la mayoría de los cortos circuitos, solo tienes que conectarlo a una caja ide-usb o sata-usb dependiendo de que tipo de disco duro tiene tu portátil, y listo lo conectas por usb y lees todos los datos.