Evitar marco de selección en botón Access

Es una simpleza aparentemente, pero no sé cómo hacerlo.

A la hora de pinchar en un botón pretendo evitar que se muestre el marco del propio botón, os dejo una muestra:

Esta es una captura de pantalla al pinchar sobre el botón cerrar de un formulario

2 respuestas

Respuesta

Eduardo, muchos objetos tienen el evento Al hacer clic.

En un botón de comando, puedes ponerle en sus Propiedades-Formato-Estilo de los bordes como Transparente, con lo que ya no verás esa marca de puntos suspensivos, excepto en el breve instante en que haces clic en él. Eso es porque así demuestra que en ese momento es el control activo.

Pero también puedes usar un control Imagen y decirle lo mismo de los bordes. Por ejemplo

Puedes ver donde está el cursor. Si hago clic sobre la imagen, el cursor se va a Ciudad pero no ves el contorno de la imagen

Gracias Julián, en realidad es una imagen en un formulario y el marco aparece solo en el momento de pinchar. Habría alguna manera de evitar que se mostrara ese marco?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Eduardo.

Eduardo, lo siento pero no lo sé. Como te decía, ese contorno de puntos suspensivos aparece durante el breve instante en que se hace clic sobre el botón. La única forma que se me ocurre es que la instrucción no se la pongas en el evento Al hacer clic sino en el evento Al mover el mouse, de forma que cuando el puntero pase por encima del botón ejecuta la instrucción sin tener que hacer clic sobre él.

Respuesta

Aproveche las diferentes alternativas que le ofrece la cinta de opciones, ubíquese en el botón seleccione de la cinta de opciones Formato (Formato de Controles), en Contorno de la forma puede marcar la casilla Transparente. Juegue con las diferentes posibilidades.

Gracias como siempre Eduardo, el control es en realidad una imagen en un formulario que hace de panel de control.

El marco se muestra solo en el momento de hacer click, pero veo en muchas aplicaciones que eso no ocurre.

Disculpa si no he sabido expresarme correctamente en la pregunta.

Gracias!

Si es una imagen siga las instrucciones de la otra respuesta que le dan