Puedo dormir (solo dormir) en un local?

Tengo una casa y un local. Mi casa está a dos calles de mi local. El caso es que mis vecinos en mi casa son muy ruidosos y el local es un remanso de paz. Mi pregunta es... ¿Podría solo dormir en mi local? Se que vivir no... ¿Pero hacer vida en mi casa y solo dormir en el local?

1 respuesta

Respuesta

Si el local es tuyo...¿quién te lo impide?. Lo único que hay que hacer es respetar las normas en cuanto a ruidos por el descanso vecinal.

Por lo demás, como si quieres habilitar un rincón e irte a vivir allí la mayor parte del tiempo.

El caso es que se que hay multas por vivir en un local porque piden cédula de habiltabilidad. No voy a tener ni ducha ni cocina en ese local. Solo un sofá cama sorprende poder dormir. He visto que hay multas por vivir en un local... Lo que no se es... Hasta donde se considera "vivir"

Efectivamente, para vivir habitualmente en el local, hace falta rehabilitarlo, ponerlo en condiciones y obtener el permiso correspondiente, cédula de habitabilidad, dependiendo de las normas que imperen en tu Comunidad Autónoma.

Sin embargo, mi contestación se basa en que solo pretendes dormir, no utilizarlo como vivienda habitual y una sentencia que recordé haber leído en "El Economista" que he buscado y dice:

"Así, lo resuelve una sentencia del Tribunal Supremo, de 12 de septiembre de 2013, en la que el Pleno de la Sala de lo Civil, determina que los propietarios pueden hacer lo que deseen con su propiedad a no ser que este uso esté legalmente prohibido o que el cambio de destino aparezca expresamente limitado por el régimen de dicha propiedad horizontal, su título constitutivo o su regulación estatutaria"

Si discretamente duermes en él, no se alteran las normas de la Comunidad de Propietarios, en concepto de ruidos y demás, no figura prohibición alguna de tu pretensión y sigues cumpliendo como hasta ahora con tus obligaciones, seguro nadie irá a denunciarte.

¡Gracias!

No hay de que ¡Que duermas bien!. :-D