Tengo un familiar que ha heredado dinero y un inmueble de su hermana recién fallecida. Este hombre tiene 88 años.

La actitud del heredero (universal) es la de no hacer nada. Ni se decide por aceptar ni por renunciar. A pesar de ser advertido en numerosas ocasiones de posibles sanciones y multas, persiste en esa actitud y parece que todo le da igual. Si se pasa el plazo de 6 meses sin hacer nada, ¿Cuáles serían las consecuencias fiscales? ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

Convencedlo para que nombre un representante legal, solo tendría que firmar unos papeles y nada más, el representante haría lo demás.

Si acepta, poneros en contacto con algún abogado que redacte los términos.

No estoy seguro porque no soy abogado, pero creo que si deja pasar el tiempo, al final la herencia pasa al Estado, ¡ Una lástima !