EXCEL Arrastrar fórmula DESDE valor o contenido de otra celda

Si quiero arrastrar esta fórmula en EXCEL, por ejemplo:

=BUSCARV(C4;$D$10:$D$100;1;0)

¿Cómo puedo poner el "10" de la fórmula de arriba para que sea "cambiante", es decir que tome el valor que yo tenga en otra celda que yo elija, supongamos que 10 es el valor que yo tengo en A1; Pero que si decido poner 30, en en la celda A1, que la fórmula pase a ser o equivaler a esto:

=BUSCARV(C4;$D$30:$D$100;1;0)

TODO ESO "SIN MACROS", es decir usando lo que haya que usar "&", o lo que sea, que no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta

Cursos recomendados de Excel:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Curso de excel. Formato condicional dinamico - YouTube

--------------------------------

Utiliza lo siguiente:

=BUSCARV(C4;INDIRECTO(A1):$D$100;1;0)

--------------------------------

Cursos recomendados de Excel:

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Curso de excel. Hipervinculo excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Me da error esa fórmula; y basándome en esa propuesta he escrito también esto, pero sigue dándome error:

=BUSCARV(C4;$D$INDIRECTO(A1):$D$100;1;0)

Con esta fórmula:

=BUSCARV(C4;INDIRECTO(A1):$D$100;1;0)

En A1 debes escribir D10

Si solamente quieres escribir el 10 en la celda A1, entonces:

=BUSCARV(C4;INDIRECTO("D" & A1):$D$100;1;0)

Ahora ME FUNCIONA, pero solo para la primera fila. Pero SI ARRASTRO YA NO ME SIRVE, PORQUE FALTARÍA EL "$", y no sé cómo hay que introducirlo.

Supongo que tendrá que ser algo parecido a esto de abajo pero tampoco me funciona.

=BUSCARV(C4;INDIRECTO("D" & $ A1):$D$100;1;0)

No entiendo en dónde quieres el símbolo "$", pero prueba las siguientes opciones

=BUSCARV(C4;INDIRECTO("D" & $A1):$D$100;1;0)

=BUSCARV(C4;INDIRECTO("D" & $A$1):$D$100;1;0)

O explica claramente con imágenes para ver en dónde tienes los datos y hacia dónde quieres arrastrar la fórmula y cuáles resultados esperas.

Vamos a partir de este nuevo supuesto, basado ya en la función indirecto, aportada por Usted.

Yo en la celda A4 quiero ir introduciendo, cada vez, el valor que a mi me interese, y quiero que la fórmula dependa de ese valor.

En la primera celada tengo esta fórmula:

=BUSCARV(C4;INDIRECTO("D" & $A4):$D$100;1;0)

Quiero arrastrarla, pero al ARRASTRAR me sale ESTO de abajo:

=BUSCARV(C5;INDIRECTO("D" & $A5):$D$100;1;0)

Pero quiero que siga saliendo A4, y no A5

DANTE AMOR,

Al final, GRACIAS a su apunte de "INDIRECTO() he conseguido solventar el problema que tenía.

Supongo que yo no me expliqué bien, pero me HA SERVIDO MUCHO su fórmula esta:

=BUSCARV(C4;INDIRECTO(A1):$D$100;1;0)

En A1 debes escribir D10

"GRACIAS de corazón".   Un abrazo enorme.

Comprenderás que estoy adivinando lo que necesitas y los valores que tienes en las celdas.

Por eso te pido ejemplos.

Tampoco entiendo si la estás arrastrando hacia abajo o hacia la derecha.

Te puse un par de ejemplos, pero no los revisaste con atención.

Prueba esta opción:

=BUSCARV(C5;INDIRECTO("D" & $A$4):$D$100;1;0)

Cursos recomendados de Excel:

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Curso de Excel. Funciones Contar y Sumar. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

¡Gracias! DANTE AMOR,

Su apellido hace honor a su significado.  Es Usted una Bendición de persona y de profesional.

Mil GRACIAS!! elevado a la máxima potencia.