Tengo filtración por el sumidero de una terraza me pueden dar alguna solución?

Se me hicieron goteras en una habitación porque se atascó el sumidero de una terraza después de varios dias solucionado el atasco hemos visto que se repasa el sumidero por la parte de la cazoleta, eso lo sabemos porque abrimos por debajo el techo, rompiendo una bobedilla y se ve la cazoleta del sumidero y ahora que está lloviendo se moja y también el mortero de alrededor, me dicen que hay que levantar las baldosas de alrededor del sumidero, picar, llegar a la tela asfaltica, repararla poniendo un parche y pegarla bien con la otra, mi duda es si así quedará bien o en un futuro se puede ir por la pegadura, ¿y además picando el mortero de alrededor habría peligro de romper la cazoleta? ¿Y si así fuera sería mucho chaperon ponerla nueva? ¿Habría qué romper el forjado no? Agradecería mucho algunas opiniones., para estar convencida de lo que sea adecuado hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si la tela asfáltica esta rota en el punto donde tiene contacto con el desagüe la mejor solución es esta que te comentan picar y llegar a la tela asfáltica para hacerle un parche y repararla.

Por mucho que coloques pinturas por encima si la tela asfáltica esta rota mal asunto tiene.

Si que al picar se puede romper pero normalmente se pica con cuidado para que no pasen esas cosas, pero todo puede ocurrir

De todas maneras no hay que dejar libre todo el desagüe solo hay que llegar a la tela asfáltica que esta justo por encima así que solo seria quitar las ráchalas o lo que tengas y repicar un poco hasta llegar a la tela asfáltica

¡Gracias! Muchas gracias, no he podido co testar antes, el caso es que cuando llueve⁷sora no se da la gotera, sin embargo si tapamos el sumidero y llenamos el agujero de la cazoleta hasta arriba ya si se da la gotera, por lo que hemos deducido que la rotura está justo dentro de la cazoleta, me han dicho que hay que esperar al buen tiempo para hacer el arreglo, mi pregunta es, si ya sabemos que la rotura está justo en la base de la cazoleta, cuanto trozo de suelo tendrían que romper? Gracias de antemano.