Como dividir una celda en varias columnas

Tengo una celda en Excel que necesito dividirla en varias columnas. Cada línea de la celda debe ser una columna diferente. Aquí va una muestra de la celdas que cada línea de su contenido sea una columna. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Visita:
Cursos de Excel y Macros

----------------------------------

Si tus datos empiezan en la celda H2, entonces pon la siguiente fórmula en la celda I2:

=ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR($H2,CARACTER(10),REPETIR(" ",300)),((COLUMNAS($B1:B1)-1)*300)+1,300))

Y después la copias hacia la derecha.

----------------------------------

Curso recomendado:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Hola Dante,

No me funciona, solo me devuelve una línea.. ¿pudieras decirme porque la col B esta en la fórmula? Necesito que se me abran 4 columnas.

Mira el ejemplo.

Muchas gracias por el curso recomendado.

Saludos

Aleida

¿Modificaste algo en la fórmula?

La columna B, no es problema, puede ser la H.

Tienes que copiar la fórmula hacia la derecha.

Por lo que puedo ver en tu imagen cada línea dentro de la celda, tiene como separador un enter (cr), que normalmente es el caracter 10.

Si tienes problemas, comparte tu archivo con algunos ejemplos en google drive, comparte para cualquiera que tenga el enlace, copias el enlace y lo pegas aquí.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fgj4BhYlZjzNYwG11Rkaqed7T1XcvZy0/edit?usp=share_link&ouid=109023280209949630589&rtpof=true&sd=true

Este es el link del archivo

Te envié una solicitud de acceso al archivo.

Pero no respondiste esto:

¿Modificaste algo en la fórmula?

Tienes que copiar la fórmula hacia la derecha.

Debes poner más atención a mis respuestas, leer todas las instrucciones, de lo contrario no podrás llegar a la solución.

No modifique nada en la fórmula.

Copie la fórmula a la derecha y esto fue lo que dio

En tu imagen el texto está en la columna H

En tu archivo está en la columna A

Puse la fórmula en la celda B2 y funciona:

=ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR($A2,CARACTER(10),REPETIR(" ",300)),((COLUMNAS($B1:B1)-1)*300)+1,300))

Te paso el archivo para que lo revises.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ikQv-znqowkii7dG3zh1KbMsolBy4CpK/edit?usp=sharing&ouid=103060997651612915482&rtpof=true&sd=true