Como dejar de guardarle rencor a alguien

Llevo un año y medio desde que finalize mi ultima relación, no he avanzado gracias a esto, hay tantas cosas que en su momento no reclame y eso quedo en mi, porque no lo se, algunos temas que me frustranm de esa relación son:

1. Embarazo, ¿mentira o verdad?

Un mes después que la deje me dijo que no le llegaba su periodo yo me asuste bastante porque iba a ser papa, teniendo 17 años y sin trabajo, al final no paso nada pero no pude contarle esto a nadie por respeto a ella, un año después de eso me contaron que en el momento que no le llegaba su periodo andaba saliendo con alguien más, me dolió bastante, ya nos e si eso del periodo menstrual fue verdad o mentira, me frustra que yo me preocupe por ella y ella por mi que

2. Religión

En mi país hay dos religiones que gobiernan por decirlo así, la evangélica y la católica, ella es evangélica, cuando la conocí no hubo problema con eso ya que estábamos en el punto fuerte de la pandemia, con el tiempo fue a la iglesia y cambio su forma de ser conmigo, aclaro que yo trabajo en discoteca y me gusta la música, con el tiempo ella me invitaba a la iglesia pero pasaban los días y se volvió en una exigencia al punto de tener problemas con eso, yo no quise volverme evangélico ya que si me volvía tenia que dejar mis gusto LA MÚSICA, entonces mi cabeza empezó a sobrepensar en cosas como

¿Estaré haciendo als cosas bien?, ¿La música es mala?, ¿Por qué mi novia no me acpeta tal y como soy yo a ella si?, demasiadas noches pase así, me aleje de mis amigos entonces no podía contárselo a nadie, era yo contra todo, eso me frustro bastante hasta el día de hoy, ya que aun me pregunto esta mal que me guste la música

3. Su nueva pareja

Como mencione anteriormente ella salio con alguien al mes de terminar nuestra relación de un año (la más larga para mi), lo que no sabia es que con quien estaba saliendo era de su iglesia entonces por mucho tiempo me pregunte

¿Me fue infiel antes de terminar?, ¿Me exigía su religión porque si no me volvía evangélico, ya tenia a alguien más?, cosas así y si al año siguiente ella andaba con alguien de la iglesia,

4. Actualidad

No me siento bien por lo anterior di todo por ella, le presernte a mi familia, le entregue cuerpo y alma, era tierno por mensajes y en persona, la presumí en internet y en persona, la defendí de los comentarios negativos, todo lo que hice fue en vano y ahora me siento un tonto y un inútil y lo único que hago para desahogarme de eso es masturbarme y eso ya no es bueno, ya que me pone débil, me da dolores de cabeza, me causa sueño, me causa mal olor en el pene, ya no quiero seguir así, se que ustedes también tienen una vida pero si pudieran darme ánimos o algún consejop por acá o por whatsapp se los agradecería, también si tienen grupos de ayuda en contra de la masturbación se los agradecería

Esto fue un resumen de lo que siento, me siento mal y no quiero seguir así, ya que si sigo así moriré mi ansiedad, mis nervios, mi cuerpo y mi mente están al máximo, no me siento bien, ayudenme les dejo mi num por si me quisieran escribir

http://api.whatsapp.com/send?phone=50255267356

3 Respuestas

Respuesta

Veraz, parece que eres muy sensible, y ademas con tendencia a hablar mucho en una relacion, pedir explicaciones, etc. Lamento parecer rudo, pero no tengo tiempo para andar con vueltas, si no te gusta mi opinion, vale, estas en tu derecho. Conoci gente de primera mano, que eran como vos, mucho hablar, mucha dialectica, le daba todo a su novia, pero ella siempre tenia razon, al final se fue, eso pasa por varios motivos, una que tenes que valorarte mas, sos LO unico que tenes, si no te valoras vos, nadie lo hara, y si das mucho, esta bien, pero no esperes lo mismo de quien lo reciba, de alguna manera hace mucho A.Dumas dijo lo mismo, "que los demas cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos" asi de simple, lo que das en algun momento viene, no se sabe como ni cuando. No vale poner calificativo a esa chica, olvidar, nada se olvida en la memoria, pero podes superarlo al punto de que pase a tu lado y vos, ni bolilla siquiera, claro que tenes que revalorarte, y no usar solo la parte emocional en una relacion, ese viejo dicho que repetian antes de que usas vos la razon o el corazon, es un cuento viejo, las dos se deben usar, si no, vas a perder siempre. Que tengas un buen final de año y un Feliz Año Nuevo.

Respuesta

. L .l Buenas, bonitas y baratas, aqui esta su solucion, a todos sus problemas.

Venga y no espere mas... empecemos.

Primero Tome un cuaderno.

Segundo, cierre sus ojos e imagine que tiene a esa infeliz persona, mentirosa, narcisista, egoista, horrenda, estupida persona, que juega de santa y fanatica religiosa, farisea, hija de su madre. Imaginela Frente a usted.

Luego tome un lapicero y escriba en una hoja todo lo que quiere decirle a esa perra sucia ingrata e inmunda persona, que lo uso a usted, y le miro como un estupido y tonto juguete, a quien rompio el corazon y tiro a la basura, sin importarle ni un carajo, para luego tratar de engañarlo nuevamente, para disfrutar ella haciendole sufrir con la burda escusa de jugar de persona inocente religiosa, que habia quedado embarazada por culpa de usted, cuando estuvo en la cama de otro tipo, osea que descaro.

Luego, en su habitacion a puerta cerrada, y con musica Death Metal a volumen alto. Lea en voz todo lo que ha escrito, y al terminar rompa la hoja en muchos trozos. Y hechelos en un vaso de vidrio.

Luego apague la musica.

Y escriba en silencio, gracias por abandonarme, y enseñarme que clase de asquerosa persona eras en realidad.

Gracias porque fue lo unico bueno que hiciste abrirme los ojos, y aprender a no cometer estos mismos errores.

Gracias por todo hija de put. Ahora si te perdono.

Luego tomas esto ultimo lo metes en el frasco y le prendes fuego con un fosforo.

Y Miras con tranquilidad, como todo aquellos trozos se hacen cenizas.

Y dices. Dios gracias por quitar a esa mala persona de mi vida y enseñarme esta dura leccion, apartir de ahora me cuidare mas, me respetare mas, y dejare en tus manos cada una de mis propias desiciones, no dare mi corazon a quien no lo merezca ni me respete ni confie en mi. Seguire adelante y que sea haga tu santa voluntad y tengas preparado para mi. Amen.

SI haces bien esta tecnica, pronto aprenderas a liberar y desechar toda esa ira y rencor dañinos, que habitan contenidos en tu mente, alma y corazon.

Mis palabras, si logras entender entre lineas son profundaa, por que asi lo son.

Si usted mira bien campeon, al momento que escribes y dices en voz alta todo aquello que tanto te angustia, da rabia, apena y aflige tu corazon, aprendes en el proceso, que la vida es igual a mirarte al espejo.

Porque mientras lo haces, aprendes a escuchar, a escuchar mientras lees, cada uno de tus reproches, y entiendes al final de esto, que a quien estas regañando y soltando toda esa ira, es a ti mismo, porque todo y cada uno, fueron tus errores, reflejados en esa persona.

Por tanto si lo haces bien desahogas (escribiendo y diciendo a viva voz) todo eso que te causa tanto dolor, para luego dejarlo ir (quemando) todo eso que tanto hace daño a tu mente, para al final guardarte para ti, la reflexion, la enseñanza que esto deja en tu corazon (las cenizas). Bendiciones. . .l

Nota para quien no entienda:

Quien piense, olvide mencionar el alma, no ha sido asi, porque el alma, si te das cuenta, es el vaso de vidrio donde quedaron las cenizas (las enseñanzas del corazòn) que pronto quedan esparcidas en el aire ( a lo largo de nuestra vida).

Este mensaje aplica para todo, amigos, noviazgos, pareja, familia, trabajo etcetera. En cada una de estas situaciones, el dolor, el rencor y la ira nos invadira, si haces esta pequeña tecnica, lograras con la ayuda de Dios superarlo y darle un mayor sentido de sabiduria a tu vida. Saludos .l .l

¡Gracias!

Amigo muchas gracias

.l .l Con gusto campeon... Feliz navidad. .l

Respuesta

La relación, que quizá podría haber ido por el bien camino y continuar de forma constructiva, se rompió; y no ves tu parte, que es la que tienes que ver, no por ser peor, sino que por ser la tuya, y sobre la que puedes intervenir más directamente.

Claramente tú no actuaste bien, y no puedes quejarte de los malos resultados, sino que lo que mejor puedes hacer es rectificar.

Tú tienes resentimiento por si ella te habló, con verdad o no, sobre un posible embarazo, pero piensa que esta situación ya no tendría que haber sucedido ya que no son propias de un noviazgo las relaciones que pueden dar lugar a esto. Tú te hiciste daño y le hiciste daño a ella; no pensaste en su bien, sino que en todo caso, en pasar el rato, en quedar bien, o similar. Y ahí tienes el resultado; pero lejos de tener ahora resentimiento, más bien tienes que tener dolor por haberle hecho daño (y a ti también), induciéndola a lo que Dios prohíbe, por ser contrario al amor de verdad. Tú no la ayudaste a guiarse por el bien de verdad; ahora no puedes quejarte del efecto, al menos en parte, de esto.

Muy bien que te hayas mantenido en tu religión.

A ella no le hiciste bien; tú sabes que has pecado gravemente, mortalmente, y que tienes que confesarte; has ofendido a Dios, a ella, y a todos. A ella no le has dado nada (o nada más importante que lo que le quitabas o dañabas); le has quitado, que no es lo mismo; le has dañado el alma, al tiempo que te la dañabas tú.

Haz examen de conciencia, ten dolor de tus pecados, lo cual ya incluye el propósito de la enmienda, y acude a Confesarte, y a recuperar la gracia de Dios. Pide a Dios que puedes resarcir el daño que le has hecho a ella.

Vive en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios, y esforzándote en amar de verdad.

Y te hablo más claro porque pareces algo sencillo y humilde, en algún aspecto.

Ahora caigo un poco más en el título de la pregunta; para el rencor, siempre es el amor de verdad, y ver tu parte, no echarle la culpa a los demás, que por supuesto no habrán sido perfectos.