¿Qué obras se pueden hacer en una vivienda antigua?

Dispongo de una vivienda que fue construida en terreno rustico en 1975 aproximadamente. En esta vivienda se realizó una licencia de obra nueva antigua ya que los delitos por haber construido sin licencia habían prescrito. De esta forma, figura en la nota simple y en la referencia catastral como vivienda. Los vecinos de mi al rededor, que están en la misma situación que yo, están realizando unas reformas considerables. Sin embargo, para quedarme más tranquilo, quería preguntar si alguien sabría decirme exactamente qué obras/modificaciones podría hacer en la vivienda. Ya que el ayuntamiento me indica que no podría hacer nada, ni cambiar una baldosa.

Por otro lado, estaba analizando la posibilidad de la minimización del impacto territorial, pero tampoco me queda claro qué consecuencias conllevaría a cambio de legalizar la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo que se puede hacer o no en terreno rústico depende de cada Ayuntamiento. Por tanto, si el suyo le indica que no puede hacer ninguna obra en esa vivienda, es probable que sea cierto. Debería usted solicitarlo por escrito, para obtener una respuesta justificada y por escrito.