Un ciclista debe recorrer tres etapas en una carrera, La distancia planeada para la primera etapa esta dada por el polinomio :

4t+6t+3 , la distancia correspondiente a la segunda etapa esta dada por 7t+4t+2 y la distancia de la tercera etapa 9t+3t+8.

Escribe el polinomio que representa la distancia total que deben recorrer el ciclista en la carrera

2 si en el polinomio obtenido t=6 metros¿Qué distancia recorre el ciclista?

3 si la distancia de la tercera etapa es cambiada por 3t+4t+7 ¿Qué polinomio representa la distancia total?

1 respuesta

Respuesta

4t+6t+3 , la distancia correspondiente a la segunda etapa esta dada por 7t+4t+2 y la distancia de la tercera etapa 9t+3t+8.

Escribe el polinomio que representa la distancia total que deben recorrer el ciclista en la carrera

Distancia total = suma de cada etapa. = 10T + 11T + 12T + 13 = 33T + 13

2 si en el polinomio obtenido t=6 metros¿Qué distancia recorre el ciclista?

pARA t= 6 metros .........Distancia total = 33 x 6 + 13 = 211 metros.

3 si la distancia de la tercera etapa es cambiada por 3t+4t+7 ¿Qué polinomio representa la distancia total?*0

Distancia total = 33 T + 13 . Si le quitas la tercera etapa otiginal y le sumas la cambiada te queda:

 33 T + 13  - ( 9T+3T+8) +  (3T+4T+7 ) = 28 T  + 12