Cambio cerradura de la casa

Hoy por la mañana seme estropeo la cerradura de la casa, como no podía entrar llamé al seguro y este me mandó a un cerrajero, cuando llegó a mi casa me dijo que la cerradura estaba rota, había que cambiarla y no entraba en el seguro, solo me entraba el desplazamiento y apertura de puerta.

El cerrajero me ha cobrado 241€ con por cambiar una cerradura, he mirado en Internet el precio de la nueva cerradura y vale 35€ ya que la puerta es antigua por lo que el cerrajero cobro más de 200€ por solo cambiar una cerradura.

Quería preguntar si es normal cobrar estos precios.

4 Respuestas

Respuesta

Dar parte a la misma compañía de lo ocurrido, y mostrar tu disconformidad de un trabajo realizado por un profesional colaborador, y denunciar a la OCU

Hola marti.

Muchas gracias por tu respuesta, ya me parecía que era demasiado lo que me han cobrado.

¿Sabrías decirme cuanto se cobraría por hacer ese trabajo?.

Gracias de antemano.

Un saludo

Si los desplazamientos quedan cubiertos por el seguro, se reduce al cambio de la cerradura, que puede ser como mucho, 50 € la hora, más el importe de la cerradura.

Respuesta

Sin lugar a dudas es un abuso.

Si es una cerradura normal lo único que tienes que hacer es.

1 abrir la puerta.

2 verás al lado de la cerradura un tornilloto.

3 sacar el tornillo.

4 pon la llave en la cerradura y abrir un poquito hasta que notes que el cilindro sale.

5 sacar el cilindro

6 comprar un cilindro y hacer la misma operación a la inversa

Respuesta

Cuanto tiempo ha estado en tu casa.?

Estuvo menos de 1h cambiando la cerradura,  el desplazamiento y la apertura de la puerta no lo cuento porque eso lo cubre el seguro

Como quiera que quien lo ha enviado es el seguro, hazles la consulta para saber si ese precio es correcto, y presenta una queja.

Si no hay un recargo por desplazamiento, nocturnidad, festivo o similar, el precio parece desorbitado.

Respuesta

Si te entra en el seguro todo lo mencionado, que es digamos lo que te suele costar dinero, abrirte la puerta y tal si es urgencia o fuera de horas etc, creo que es excesivo el precio del cambio de la cerradura

Como bien dicen aquí arriba cambiar una cerradura con la puerta abierta una persona que sabe son 10 minutos.

Ponle que te cobre 1 hora y ponle que te cobra la hora a precios elevados como por ejemplo 80€ que ya es caro.

Yo miraría de quejarme a la compañía que el técnico te ha cobrado un precio excesivo ( si la cerradura cuesta 35€ ) ya que las hay bastante mas caras etc.

https://youtu.be/iQgr_A1kTcE

Valora lo que cuesta cambiar un bombín que seguramente tu mismo lo haces sin problemas y intenta a ver si te pueden resolver este exceso de precio. Si la compañía de seguros no te dice nada intenta a ver si te pueden dar información sobre la empresa y habla con ellos.