Reclamación seguro

Ayer me paso un caso un poco chocante, cuando vine de trabajar, al abrir la puerta principal de casa se me partió la llave quedando la mitad en la cerradura, miro las condiciones generales del seguro y en el apartado CONDICIONES ESPECIALES en el apartado 3.Cerrajería urgente.(Pone)
En los casos en que el asegurado no pueda entrar en la vivienda asegurada por cualquier hecho accidental como perdida, extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por intento de robo o otra causa que impida la apertura de la misma, la entidad aseguradora enviara, con la mayor prontitud posible, un cerrajero que realizara la reparación de urgencia necesaria para restablecer el cierre y la apertura de la vivienda. La entidad aseguradora se hará cargo no solo de los gastos de desplazamiento, sino también de los de mano de obra para la apertura de la puerta, pero no serán a cargo de la entidad aseguradora los eventuales costos de reposición o arreglo de la cerradura, llaves y otros elementos de cierre.
Procedo a dar parte al seguro por medio del teléfono para siniestros, me sale una chica(Silvia) le cuento lo ocurrido y me dice que va a abrir un parte y mandarme un cerrajero, yo le digo que esta bien pero que le indique al cerrajero que el nombre de la calle ha sido cambiado hace unas semanas, a lo cual Silvia me contesta que no me puede mandar al cerrajero a otra dirección que no sea la de la póliza, yo le contesto pues que le mande a la dirección de la póliza que es reciente el cambio bueno todo fue un tira y afloja que no me llevo a ningún sitio, me dan un teléfono de reclamaciones pero no abre hasta el lunes, pues eso que no se que hacer lo único es que si cierro la puerta estando fuera no puedo volver ha entrar vivo con mi mujer y un niño pequeño de 20 meses que me podrías comentar tu en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre los seguros hacen todo lo posible para no pagar un duro. Pues bien, según la póliza, estás cubierto contra esos daños, y el hecho de que le hayan cambiado el nombre a la calle no quiere decir que no te puedan mandar un cerrajero, aunque deberías de haber puesto en conocimiento del seguro ese cambio, para evitar este tipo de problemas.
Por otro lado, el seguro y enviándote el cerrajero a la antigua dirección, si esta ya no existe es obvio que debería haber encontrado la nueva ya que figurará como que ha cambiado en algún sitio.
Solo te queda interponer una reclamación en dicho teléfono a ver si te hacen caso, y si no acudir a la oficina de consuma más cercana, para interponer la reclamación respectiva contra la compañía.
Si finalmente no consigues nada, te recomiendo que cambies de compañía ya que no se merecen tenerte como cliente si no son capaces de solucionarte esos mínimos problemas.