Compaginar subsidio e ingreso mínimo vital

Me gustaría saber si es posible cobrar el subsidio de mayores de 52 años, y el ingreso mínimo vital, y que debería de hacer.

1 respuesta

Respuesta

El Subsidio para mayores de 52 años y el IMV son compatibles. Se pueden pedir los dos, pero la Seguridad Social estudiará ingresos y patrimonio del solicitante y su unidad de convivencia. Pongamos un ejemplo. Para un padre, una madre y un hijo el Ingreso Mínimo es de 751 euros al mes.

Yo soy una persona sola, cobro subsidio por importe de 461 euros. Podría pedirlo,?

Cuánto cobraría?

No puedes pedirlo, el imv y la ayuda de 52 años son incompatibles