Rescindir Contrato de alquiler por uso del arrendador

Tengo un contrato con el arrendador desde el 1 de septiembre del 2022. Hoy me ha comunicado el propietario que tengo que abandonar la casa porque la quiere utilizar. En el contrato hay unas cláusulas referente a esto y creo que no puede hasta dentro de un año.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, efectivamente no se puede solicitar la rescisión para uso del propietario durante el primer año de arrendamiento.

Además es muy recomendable, una vez se acceda a la rescisión, verificar que se cumplen las condiciones marcadas en cuanto a la ocupación por el propietario o familiares, ante una posible indemnización. Alguno propietarios utilizan esta cláusula para rescindir contrato y mejorar las rentas de alquiler con otro inquilino.

Respuesta

El propietario lo que puede, conforme a la ley, es denegarle la prórroga por necesidad sobrevenida, si está previsto en el contrato, por lo tanto habría que saber la duración pactada de ese alquiler y la persona que debe habitar esa vivienda tres meses después de que usted la deje. Le dejo un enlace con la normativa aplicable http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-plazo-minimo