Rescisión contrato arrendamiento en la prórroga

Soy inquilino, tengo un contrato de arrendamiento regido por la LAU de 03/11/94, el contrato se celebró con fecha 10/02/13. En uno de los puntos del contrato pone "al finalizar este contrato o cualquiera de sus prórrogas, la parte arrendataria dejará totalmente libre la vivienda arrendada y a disposición de sus propietarios sin que sea necesario ningún tipo de aviso previo por parte de la arrendadora".

El propietario me presiona para que compre la casa, insinuando que sinó tendré que dejarla en la próxima prórroga del contrato, que será el día 09/02/16. Según esta cláusula que firmé, si me pide que me vaya, ¿tendré qué hacerlo? ¿O puedo seguir en la casa hasta los 5 años?

1 respuesta

Respuesta

Ninguna cláusula puede menoscabar su derecho a permanecer 5 años arrendando la vivienda.

Así que yo le diría que corte con él cualquier comunicación verbal, telefónica o por email.

Si quiere dirigirse a usted, que lo haga mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.