Hace un año me hice un piercing en el pezón y sale líquido blanco amarillento

Hace un año me hice una perforación en los pezones. Al principio si dolía y salía un líquido transparente que dijeron que era normal porque era parte de la curación; sin embargo, conforme pasaban las semanas el líquido no me dejó de salir pero se convirtió en un líquido blanco amarillento. Ya tengo un año y sigue saliendo dicho líquido, pero no tengo la zona roja o inflamada, solo es ese líquido que tiene cierto olor y de vez en cuando siento ligeros pinchazos pero no son dolorosos, solo son muy esporádicos. Y no sé que hacer, ¿es normal que siga saliendo ese líquido?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Leslye, no soy experto pero creo hace poco se trataron dos casos bastante similares al suyo.

En mi ignorancia es o parece muy posible que tan sólo se trate de una secreción láctea, para lograr salir de dudas podría realizarse un examen de sangre para medir su nivel de prolactina, para esclarecer si esta fuese la causa.

Si lo desea aquí podría ver la respuesta de la experta Maní, con relación a la aparición de estas sustancia.

¿Es normal expulsar un líquido amarillo o blanco al apretarme los pezones?

En general suele deberse a un aumento de secreción de una hormona producida en la hipófisis, que es como decíamos la prolactina, en especial cuando la secreción ocurre por los dos senos.

Esta hormona tambien puede elevarse por un problema local en la glándula donde se segrega o bien como reacción a ciertos estímulos como el estrés.
Si la salida de secreción ocurre sin que exista una expresión del pezón, es decir, de manera espontánea, es valorable acudir a un especialista ginecólogo para que este haga una adecuada evaluación del caso y ordene un examen de prolactina, si lo considera necesario.

Otro motivo, ya sí vinculado al piercing, es que su organismo pueda haber reaccionado a él a pesar del tiempo transcurrido y ahora se encuentre en fase de curación/cicatrización, el líquido en este supuesto no será pus, y como ya notó, tampoco tendrá la zona enrojecida ni le dolera, todo esto sería al contrario si existiera una infección, al menos en principio.
En casos concretos es necesario cambiar el piercing por otra pieza (generalmente de Titanio), porque el meterial usado causa un rechazo en el organismo, que en ocasiones es retroactivo o con efecto retardado.

http://www.vix.com/es/btg/bodyart/2011-09-27/3487/como-saber-si-el-piercing-en-el-labio-esta-infectado

Si es posible, suba por favor una captura de la secreción, por si a través de su aspecto un profesional pudiese ofrecerle información cercana, y no descarte contactar con la persona o clínica que le hizo el piercing si en el trascurso de las semanas llegase a notar dolor o enrojecimiento de la zona.

Deseaba dejarle una información sobre este tema, que pienso podría serle de utilidad mientras van llegando respuestas de personas conocedoras, le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, ánimo.

Piercing en pezon

Hace 2 meses perfore mis pezones y aun sale pus

https://www.kitsana.es/piel/piercing-del-pezon-infectado/

https://www.youtube.com/watch?v=FpmiGDDntC0