Realizar búsqueda en campo con acentos o sin acentos

Tengo la siguiente instrucción para que me abra un formulario filtrado por los Apellidos y fecha de nacimiento:

DoCmd.OpenForm "FrmMostrarDatosPersonales", , , "[Apellidos]= '" & txtApellidos & "' And [FNacAño] = '" & txtAño & "'", acFormReadOnly

El problema que tengo es que cuando el Apellido está escrito con acento no me muestra el registro.

¿Cómo debería de realizarlo para que indistintamente me busque el Apellido con acento o sin acento?

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe con el siguiente código. Lo utilizo bastante.

DoCmd.OpenForm "FrmMostrarDatosPersonales", , , "[Apellidos]= '" & StrConv(txtApellidos,2,1042) & "' And [FNacAño] = '" & txtAño & "'", acFormReadOnly

Gracias Eduardo por responder, he puesto el código que me enviaste, y no me sale los datos que busco tanto si va con acento o sin acento. Un Saludo.

Algo estará haciendo mal porque lo probé. Si quiere envíeme la base de datos a [email protected] o la sola tabla