Que diámetro se utiliza en acometidas de piscinas?

Voy a sacar una depuradora enterrada a un cuarto exterior y tengo q prolongar todas las tuberías. Tengo la duda del diámetro de la tubería de acometida del agua de red. ¿La qué tiene la depuradora es de 25 de diámetro . Podría ponerla de 20?

¿Tendría algún problema? Entiendo que recibiría algo menos de caudal pero no veo otro inconveniente. El tema es que dispongo de tubos y piezas de 20 y me gustaría aprovecharlo.

1 respuesta

Respuesta

A mi el de 25 mm me parece un diámetro un poco extraño para uso en depuradoras de piscinas. Normalmente se usa tubo rígido de pvc de 50mm de diámetro. La reducción de diámetro lo que hará sera aumentarte algo la presión del curcuito.