Calefacción con termos eléctricos y bomba

Mi consulta es si se pueden poner dos termos en serie con una bomba para calefacción y aprovechar el circuito de calefacción existente, ya que me paso a fotovoltaica y electricidad me sobra.

Sería un circuito cerrado.

¿Existe algún riesgo?

4 respuestas

Respuesta

No es para tenerlo puesto todo el tiempo.

Ahora mismo solamente usamos la caldera un par de horas (solo estamos en casa por la tarde-noche) y se mantiene la temperatura todo el día.

A parte de poner un par de bombas de calor, no quiero desechar la instalación que tengo y sería un añadido a las bombas.

Voy a poner 10kw de pico hora (24 paneles de 455).

Yo creo que me sobra para cargar los termos por el día y conectar las bombas por la tarde a última hora para dar un poco de calor a mayores.

De momento no tengo pensado poner vaso de expansión (no sé si hace falta).

Según mis cálculos 1 litro por elemento de cada radiador (otros dicen medio litro, pero prefiero exagerar el calculo)me salen 100 litros más lo que tengan los tubos.

Con dos termos de 100 para calentar un rato tengo.

Respuesta

Realmente, ¿has pensado en la potencia que necesita tu vivienda y la potencia que te dan los dos termos? Los dos termos te pueden sumininistrar unos 3000 wts., o sea unas 2580 kcal/h. tienes para calefaccionar unos 30 m2. De vivienda, como mucho, ¿Qué potencia de paneles piensas instalar? Y ¿Cuántas horas al día te van a suminisgtrar energía?.

Lo cierto e que nos están volviendo tontos con tanta mala información sobre los paneles solares; cada uno que haga lo que quiera, pero mi opinión es que valen para lo que valen y poco más.

Respuesta

Siempre que cada termo tenga su válvula de seguridad, no hay problema

Respuesta

Me parece muy buena idea, alternativa económica y ecológica a la aerotermia.

Más que una respuesta te hago varias preguntas. Tienes pensado poner vaso de expansión y manómetro supongo.

Como controlaras la parada toral, ¿por temperatura ambiente o no? ¿O pondrás algún interruptor o programador horario?

Supongo que la regulación de temperatura del agua de radiadores la harás desde los propios acuastatos de los termos.

Me gusta la idea, eso se llama reciclar. Ya nos contarás