Calculo de vaso de expansión de Circuito de calefacción

Tengo un circuito de calefacción con 87 elementos radiadores de Cointra 700 (unos 0,36 litros elemento) dos anillos de circulación del agua caliente de 28 mm de 45 metros cada anillo y dos radiadores toalleros de 1 metro aprox. Con ello he estado calculando cuanto seria el vaso de expansión y para una temperatura media de 70 grados (Entre 80 de ida y 60 de retorno) me sale un vaso de expansión con una presión de tarado de 1,5 de unos 4,7 litros.

Ahora voy a colocar en el circuito una estufa hidro con un calderín de 45 litros y me sale para toda la instalación una necesidad de unos 7.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Necesitaría poner un expansivo de 7 litros o con uno de 5 más el de la caldera de 5 me valdría?

1 respuesta

Respuesta

La cuenta la vieja dice necesitas uno de 12lts saludos

cuando dices la cuenta de la vieja....  que te refieres?

Cuenta la vieja es un dicho je je... tu ponlo de 12lts se pone aprox 10% de capacidad en litros de la instalación el vaso ... 8 es poco mejor 12lts.