¿Botón eliminar registros en formulario y que me aparezcan nuevamente todo los campos vacíos?

Tengo la siguiente tabla

Deseo realizar eliminación de registros de las 2 formas que expongo anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

Para la macro: (en la que se ejecutara una SQL de eliminación, no de selección)

.- Antes de ejecutar la Sql: Acción 'Establecer advertencias' a NO
.- Se ejecuta la SQL de eliminación
.- Después de ejecutar la eliminación: Acción 'Establecer advertencias' a SI

Para eliminar los restos de la acción hay que actualizar la presentación (refrescar el origen de datos) y desaparecerán los registros borrados, normalmente se regresa al primero, pero en la misma macro se le puede enviar a l ultimo (o a uno nuevo ...).

Me lo podrías mostrar en una imagen

Lo único que necesito es realizarlos de 2 formas,... la primeria seria que al momento de dar click en el botón este me elimine el registro del formulario e inmediatamente todo los campos vacíos incluido el campo placa(que es un combinado)este vacío me aparezca exactamente como cuando abro el formulario y la segunda seria crear un botón en mi formulario menu que al momento de dar click me ejecute una consulta preguntándome la placa y me elimine el registro, gracias

¿Has intentado algo de lo que antes publique?

Las macros son la forma más sencilla para entender y comenzar con la programación, están diseñadas para intentar evitar que un usuario que comienza rompa algo irrecuperable.

Una macro puede ejecutar muchas acciones en este caso:
Quitar las advertencias (asi se evita un cuadro de dialogo)
Ejecutar lo que ya se tiene (el borrado del registro)
Volver a activar los mensajes (ya se conoce como quitarlos para las ocasiones imprescindibles)
Hay otra que actualiza (en este caso al formulario como objeto activo) para limpiarlo

Hay acciones para ir a un registro concreto o para ira al principio/final o a uno nuevo (que parece mas adecuado a lo expuesto) etc. etc.

Al igual que he indicado como evitar los indeseados mensajes, responderé a los interrogantes que puedan surgir y para los cuales tenga respuesta, comenzar con macros es una excelente forma de entender Access y llegar a ser un buen programador si se continúa aprendiendo.