Bajas de clientes

Espero que me puedan ayudar, he estado mirando esta comunidad y me he sorprendido muy gratamente.
Bueno, resulta que estoy realizando una base de datos en access que consta de lo siguiente:
- Una tabla "clientes" con campos para datos personales y un formulario "ficha_cliente" donde puedo visualizar todos estos datos. En este formulario he añadido un botón que sirva para dar de baja al cliente que se esté visualizando.
- Una tabla "bajas" con los campos "fecha de baja" y "motivo" y un formulario "cursar_baja" donde aparecen esos dos campos y un botón. Con el objetivo de rellenar esos dos campos y cursar la baja.
Entonces lo que me gustaría hacer es lo siguiente. Que al pulsar el botón dar de baja del formulario "ficha_cliente" me lleve al formulario "cursar_baja" rellene los dos campos "fecha" y "motivo" y al pulsar el botón cursar baja de este formulario, se elimine el cliente seleccionado de la tabla "clientes" y pase o se guarde a la tabla "bajas" con la información de la fecha, el motivo y algunos datos personales como por ejemplo nombre y apellidos.
Más o menos me defiendo pero realmente estoy muy perdido con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Así a bote pronto pienso en consultas de eliminación y de actualización de datos conectados todo ellos al botón como una especie de macro... creo que sí que se podría hacer.
Si me pasas la base de datos la doy una vuelta e intento montártelo
(Si es posible en access 2000)
[email protected]
Gracias por responder pero hace ya unos días googleando encontré una solución que más o menos me sirve. Ahora me ocurre lo siguiente.
Veamos, tengo dos tablas (Clientes y Bajas) y un formulario perteneciente a la tabla Clientes con un botón EliminarRegistro en él, que primero me pasa datos de una tabla a otra (de Clientes a Bajas) y luego lo elimina de la tabla en la que estaba (de la de clientes). El código del botón es el siguiente:
Private Sub EliminarRegistro_Click()
Dim SQL
SQL = "INSERT INTO Bajas ( Nombre, PrimerApellido, SegundoApellido, DNI, FechaAlta ) " _
& "SELECT '" & Me.Texto83 & "', '" & Me.Texto85 & "', '" & Me.Texto91 & "', '" & Me.Texto93 & "', '" & Me.Texto118 & "'"
DoCmd.RunSQL SQL
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70
End Sub

Entonces, pulso el botón y lo primero que me sale es una ventana diciendo "va a anexar 1 fila..." SI o NO. Pulso que si y me pasa los datos de una tabla a otra y seguidamente me sale la siguiente ventana "Esta a punto de eliminar 1 registro..." SI o NO. Pulso que si y se elimina de su tabla de origen. Hasta ahí bien.
El problema es que si cuando me sale la ventana va a anexar una fila le doi a que NO me sale el siguiente error:
Se ha producido el error '2501' en tiempo de ejecución:
La acción RunSQL se canceló.
(Finalizar) (depurar) (ayuda)
Lo mismo con la eliminación del registro, es decir, primero doi a que si a anexar y luego a que no a la eliminación y me sale el siguiente error:
Se ha producido el error '2501' en tiempo de ejecución:
La acción DoMenuItem se canceló.
(Finalizar) (depurar) (ayuda)
¿Qué puedo hacer para que no salgan esos errores y pueda darle a que no sin problemas?
Desde ya muchas gracias.
Lo primero decirte que para que no te pregunte que va a ejecutar una nueva acción deberías ir a herramientas/opciones/modificar/consultas de acción y desactivarlo.
En cuanto al error sin poder probarlo ni verlo.. ¿solo por el código que pones es que le estas indicando que tiene que anexar una fila y después de "repente" ordenas que no la anexe y claro el código que tienes no contempla que hacer cuando tiene que tomar una nuevo camino ante ese NO inesperado
me explique? '
Si, más o menos te he entendido, la cuestión es que me interesa que pregunte antes de realizar la acción por si acasao se pulsa el botón en un registro no deseado sin querer.
Entonces, podría desactivar los mensajes de access y realizar con MsgBox con botones y mediante If la misma función que los mensajes del access ¿no?
Si me pudieras ayudar un poco con el código te lo agradecería. Necesito que me pregunte si dar de baja el cliente y si pulsamos que si, que los datos indicados en el código que puse en el mensaje anterior (Nombre, PrimerApellido, SegundoApellido, DNI, FechaAlta) del registro en el que estemos se anexen de la tabla clientes a la de bajas y seguidamente se elimine el registro completo de la tabla clientes. Y si le damos a que no, que no pase nada y todo siga igual.
Muchas gracias!
¿Qué te parece si me pasas la estuctura de la base de datos y si saco un ratillo le doy una vuelta?
[email protected]