Cómo convertir texto en columnas en Excel

Sub Text2Columns() 
Dim ws As Worksheet 
Application.ScreenUpdating = False 
For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets 
    Select Case UCase(ws.Name) 
        Case "Hoja1" 'do nothing        
        Case Else 
            ws.Columns(1).TextToColumns Destination:=ws.Range("B1"), DataType:=xlDelimited, _ 
            TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=True, _ 
            Tab:=True, _ 
            Semicolon:=True, _ 
            Comma:=False, _ 
            Space:=False, _ 
            Other:=False, OtherChar:="|" 
    End Select 
Next ws 
Application.ScreenUpdating = True 
End Sub 

Tengo ficheros csv separados por puntos y comas ejemplo: "dato";"dato1";"dato2";"dato3"... Pero la macro no me funciona 

2 respuestas

Respuesta
1

Acabo de probar la macro y a mí si me resultó bien.

No se si comprendes el código (no viene explicado) pero lo que hace es: convertir cada fila en columnas siempre y cuando la hoja no se llama 'Hoja1' y los datos se encuentren en col A.

Revisa nuevamente estos detalles y si aún no te está resultando, podés enviarme 1 de tus Csv que imagino ya lo tendrás en un Excel.

Mis correos aparecen en sección CONTACTOS de mi sitio web que dejo al pie. Podrías tomar el de cibersoft PUNTO arg ARROBA gmail.com ( lo escribo así porque aquí el traductor lo deforma ;(

Gracias pero los datos están separados por punto y comas y están con comillas dobles, no me funciona

La macro lee todos los archivos ya abiertos en Excel, tal como se observa en la imagen que te envié. De esto se trata la instrucción:

For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets 

No comentas nada acerca de cómo se abren estos libros Csv. Si tenés alguna macro o los estás abriendo manualmente. Pero ya deben estar en Excel para ejecutar luego el proceso de pasarlo a columnas.

Sdos!

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

----

Tu comentario:

"Tengo ficheros csv separados por puntos y comas"

Pero la macro no lee "ficheros" lo que hace la macro es leer las hojas del libro donde estás ejecutando la macro.

Si necesitas leer ficheros, deberás utilizar otra solución.

Comenta...

---

Recomendaciones:

Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Sal u dos. Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas