Si una persona ingresa en prisión muchos años, puede cobrar su parte de herencia de sus padres?

Busco información: una persona ha sido condenada a 15 años de prisión.

Sus padres enfermos de alzheimer fallecerán en unos meses a lo sumo según han dicho los médicos geriatras.

Tienen 2 hijos adultos. Uno de ellos va a ingresar en prisión, ¿puede cobrar la parte de herencia que le corresponde de sus padres cuando fallezcan?

El testamento que sus padres de jóvenes hicieron pone que dejaban todo a sus dos hijos a partes iguales.

Son varias viviendas, terrenos, coches, nave industrial, dinero en cuentas bancarias.

¿Esa persona tiene que esperar a salir de prisión para acceder a su parte de herencia o directamente se queda con todo su otro hermano?

No tiene hijos, y el hermano si está casado y tiene 2 hijos y otro adoptado

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, nada impide que herede.

Otra cuestión es la complicación de realizar los trámites de aceptación de la herencia en notaria, para lo que normalmente se hace un poder a un abogado o un familiar, que pueda firmar y aceptar en su nombre.

La herencia será conforme a testamento.