Sucesión Intestada, Heredero muere, quien sucede..

En una sucesión Intestada. Un matrimonio sin hijos ni ascendientes. Fallece la mujer y al poco lo hace el marido sin llegar a aceptar la herencia. Quien hereda la herencia de la mujer. Ambos tenían hermanos.

1 respuesta

Respuesta
Según el Código civil los hermanos.
Pero los hermanos de quien.. ¿de ella o de él? Es decir, Al no haber podido aceptar el marido la herencia de su mujer, ¿los herederos de él tienen algún derecho sobre la herencia de ella?
Los hermanos del marido. Al morir la madre, según el 944 del Código Civil hereda el cónyuge sobreviviente, osea el padre. Y al no haberse echo testamento ni aceptación por el padre, al morir la madre, heredan los hermanos del padre la parte del padre como herederos legítimos y la de la mujer de su hermano en representación de su padre, ésto último según el art. 924 del Código.