Migrar access 2019 a Sql Server 2019 para usarlo en red local multi usuarios

Tengo una base de datos en access la cual quiero compartir de manera local a 15 computadoras, me han dicho que lo mejor es migrar mi base de datos a SQL para evitar problemas de saturación y una mayor seguridad en los datos.

Mi pregunta es, primero debo dividir mi base de datos (back y front end) y despues migrar el back end a SQL o puedo migrar tal cual la base de datos sin dividirla a SQL?

Otra pregunta, una vez migrada la base de datos, ¿cómo se compartiría este archivo a cada una de las maquinas requeridas?

2 Respuestas

Respuesta

Utilice SQLExpress que es el hermano menor de SQL Server y primo de Access con el añadido de que es gratuito.

Para obtener rendimiento con bases de datos externas, hay que aprender a utilizarlas o de lo contrario no serán más que simples contenedores de datos (eso sí, con mayor capacidad) que harán lo mismo que las tablas de Access (porque así las manejara).

Respuesta

Vanesa tiene que dividir primero la base de datos y después migrarla. Si lo hace a PostgreSQL le puedo ayudar toda vez que es de codigo abierto y lo uso hace 6 años, SQL Server es de pago. De todas maneras para compartirla lo puede hacer con un DSN del sistema o de archivo. No obstante, la base de datos de Access debe estar bien diseñada y debe hacer algunos ajustes. Creo que en Youtube hay un video