Adjuntar varios códigos en uno y después mostrarlos en listado al escanearlo

Comunidad todoexpertos... Necesito si me pueden ayudar con una nueva inquietud. Un amigo tiene un negocio en donde hay varios puntos de atención y 2 cajas. La idea es, generar la preventa escaneando la mercadería, rebajando del inventario y al cliente se le entregue un voucher con un código de barras y cuando pasen por caja al escanear ese código se despliegue en el sistema los productos para cobrarlo, validando la compra. Considerando obviamente que todo esto bajo la misma base de datos.

Espero puedan ayudarme y caso contrario indicarme algo parecido para poder replicar y amoldar a lo que necesito.

Agradecido por su ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Si hablamos de varios puntos y 2 cajas, entiendo que es una aplicación multiusuario en una red local. Se puede programar generando el código de barras cuando se hace la preventa con base en el número de ésta, se preguntará ¿por qué no con el número de factura?. Por que aún no se ha protocolizado la venta y se puede dar el caso que el cliente resuelve no concretar la compra o solo resuelve cancelar ciertos artículos del voucher, lo que daría a un reintegro de artículos al inventario. Cuando el cliente haga el pago se generará la factura de compra y esta puede ser electrónica. Asumo que al cliente no se entregan los artículos con la preventa.

Lo expuesto se puede hacer pero recomiendo utilizar como servidor de datos PostgreSQL y va muy bien con Access mediante conexión ODBC creando un DSN del sistema , toda vez, que es muy seguro y permite varios usuarios simultáneos, además, ya tiene la base de datos lista para migrar a LINUX o para una aplicación Web. Por experiencia no utilizo Access como Back End, le recomiendo cuanto antes migrar la base de datos a PostgreSQL u otro servidor como SQL Server, DBMaria, etc. para que el día mañana no se tenga que lamentar por bloqueo o pérdida de información, para más detalles puede escribirme a [email protected] favor anotar en el asunto la consulta.