Dividir una base de datos access para compartirla en red

Me pueden ayudar a aclarar esta inquietud, por favor:

Tengo una base de datos de access. Ya tiene los códigos de seguridad y la tecla shift desactivada. Y programado para trabajar solo con los formularios, lo tengo guardado en formato accdb.

Acá es donde viene la consulta, ya que leo en varias partes y cambia algo.

Tengo mi base original en mis documentos, hago una copia del original, a esta copia le realizo el proceso de dividir la base de datos en back end y front end, con el asistente me dice base dividida, y me queda una parte que son las tablas en un archivo y el que tengo me queda con las tablas y un signo más al lado.

El archivo que me queda con las tablas y la cruz al lado, ¿es qué debo compartir? ¿Es decir cojo este archivo y lo guardo en la red para que sea usada por todos los usuarios? ¿Si es así ya quedaría con la forma de vista que seria solo formularios?

¿Y el que me quedó solo con las tablas lo tengo en mi unidad del compu por seguridad?

He visto que le hacen algo adicional o bueno creo que es lo mismo cogen el archivo front end y le dan opciones, compartir, acceso total y aplicar, este paso es el que no puedo hacer pues la seguridad en la red en la cual lo quiero compartir es bastante alta. ¿Entonces si solo copio este archivo en la red quedaría listo sin problemas?

Y si después de dividir la base quisiera añadir tablas o colocar códigos de VB en cual de los dos hago esos cambios, me imagino que si llego a hacer eso, el cambio se replica en ambos archivos.

Agradezco su amable orientación, pues he visto detalles distintos en cada explicación que leo y pues quiero asegurarme con expertos la mejor forma para que no se vea afectada la base y los usuarios la puedan usar sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te lo aclaro:

1º/ El back-end (archivo de las tablas) es el que tienes que poner en tu servidor, carpeta de red compartida, etc

2º/ El front-end (archivo con el resto de elementos: formularios, consultas, informes, código...) lo tienes que poner en cada ordenador que lo vaya a usar (es decir, es el que tienes que repartir a cada usuario).

3º/ A continuación, el front-end lo tienes que abrir, digamos en "Vista diseño", para vincularlo con las tablas del back-end que ahora está en el servidor y no dónde la dividiste. Esto lo has de hacer en cada uno de los front-end.

4º/ El día de mañana, si haces cualquier mejora en los formularios, informes, código, consultas..., tendrás que volver a distribuir copias de ese front-end "actualizado" a todos los usuarios y volver a vincularlos con el back-end.

Si las mejoras las haces en la tablas, el archivo que tienes que cambiar será el back-end en el servidor.

Aquí lo tienes explicado: http://neckkito.xyz/nck/index.php/teoria/cosas-que-es-bueno-saber/back-end-front-end