Puedo otorgar patria potestad por viaje de mi hijo menor?

Vivimos en Perú, mis dos hijos y yo. Todos tenemos doble nacionalidad. Mis hijos quieren visitar a sus abuelos en España. El pequeño es menor de edad. Van a viajar con pasaporte peruano. Aquí en Perú, preciso solicitar un permiso de viaje para el menor. Pero en España, alguien debe hacerse responsable de él.

¿Cómo hacer para que su hermana sea la responsable o tutora hasta que regresen a Perú?

1 respuesta

Respuesta

Es mediante tramite en juzgado. Cuando salen menores y viaja uno de sus padres, el otro debe dar permiso para que salga del país ese menor. Si en este caso pretende salir del país con un adulto que no es ninguno de sus progenitores, necesitará con más razón permiso legal pero eso no tiene nada que ver con la patria potestad. Es solo un permiso de salida de país y tutora del mismo durante el viaje.

Por otra parte, debe tener en cuenta los requisitos para entrada a españa de extranjeros. Empiece por ahí a ver si los reúne y después el permiso para que su hija sea la tutora.