Cambiar sentido puerta apertura frigorífico valberg

La sencilla labor de cambiar el sentido de apertura de la nevera recientemente adquirida se ha complicado y el servicio postventa de electrodepot es malo no, lo siguiente... Es algo laborioso pero ya lo he realizado con la excepción de:

1- La bisagra central queda con un reborde hacia arriba al cambiar la posición (ver foto)

2- El pivote sobre bisagra de nylon blanco NO es reversible aunque el servicio técnico asegura lo contrario (ver foto del pivote montado y sin montar), esto implica que lógicamente no hace tope y estorba al cerrar o abrir la puerta del congelador.

¿Algún consejo? Ya sé, ya sé, esto me pasa por comprar productos LOW cost jajjaja gracias anticipadas por vuestras respuestas