De cuantos amperios y calibres colocar

Tengo una ducha eléctrica de 6500wtt 220voltios y 30 amperios y dice cable de 4mm ¿lo qué quiero saber por favor que me ayuden es que numero de cable colocar, que numero de llavetermomagnetica colocar, y que numero de interruptor diferencial colocar? Ya que hay un técnico que me dijo que coloque una llavetermomagnetica de 32 amp y un diferneciald e 32amp con cable thw90 10 awg quiero saber si esos datos son correctos o me están engañando por favor no quiero gastar en vano

2 respuestas

Respuesta

Sí. Esta correcto el cálculo pero si cumple la normatividad ISO puede ser #12.

Respuesta

Para ese consumo que decís te corresponde instalar con cable de 6 mm^2 ( AWG 10) tal como te indica el Técnico.