Anular ACS en Roca Neobit 20/20

Tengo una caldera roca Neobit 20/20 a la que le he puesto un termo eléctrico para el ACS, quiero evitar que la caldera arranque cuando abro un grifo de agua caliente porque el agua le estoy calentando con el termo. El termo se carga con las placas solares que tengo instaladas, por eso me gustaría saber cómo puedo anular el funcionamiento del ACS y que siga funcionando la calefacción.?

2 respuestas

Respuesta

¡Gracias! . Ya he encontrado la solución y a sido buscando una avería. He quitado el primer conector de la derecha que corresponde al control de caudal, es una seguridad qué utiliza la caldera para arrancar cuando hay paso de agua, y al desconectar no arranca. Lo bueno es que no la usa para calefacción, por tanto la calefacción si funciona.

I. Hola Compañeros.

Pedro, muchas gracias por tener la amabilidad de comentarnos la solución que encontró, y gracias también al experto Lara por agregar más detalles, seguro que la información será de utilidad para poder tratar futuras consultas.

Respuesta

Efectivamente si has sacado el conector de la, derecha de tres cables que es el detector de flujo, al abrir el grifo no se pone en marcha la caldera, solo funciona la calefacción