Renault megane 2 cabrio sale error controlar techo ao intentar abrir la capota,¿Sabéis que puede ser?

Tengo un Megane 2 cabrio del 2006, me sale el error " controlar techo" cuando intento abrirlo, pita y no abre. ¿Un amigo mecánico le metió el ordenador y me dijo que sale error " Falla de sensor de posición teto" alguien sabe que puede ser y como se arregla? Me da la impresión que sea algún sensor malo, ¿pero cómo hago para saber cuál es?