Mensaje de error al seleccionar un registro access

De nuevo por aqui, una duda que me está rayando mucho...

Tengo una tabla: nombres, campos: id_nombre, nombre, dirección, etc... Un formulario con un campo combinado donde seleccionar un nombre... Que completa diversos campos de texto.

Hasta ahí todo bien, pero... ¿Cómo se puede hacer que si selecciono un nombre "prohibido" para ese formulario me aparezca un mensaje de error y no me deje continuar hasta que no seleccione un nombre correcto.?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué entiendes por nombre prohibido para ese formulario?

Buenas tardes Kilian, son nombres que no pueden aparecer en ese formulario

Perdón Julián (puñetero corrector)

Vamos a suponer que el combinado muestra nombres de clientes. Por lo que parece, creo entender, se considera prohibido que escribieras un nombre que no está en la lista. Si ese fuera el caso, que no lo sé, en las propiedades del combinado, en Datos-Limitar a la lista=Si y en el evento Al no estar en lista, crear un procedimiento de evento que compruebe si ese nombre está en la tabla y que en caso de que no esté haga...

O dejarlo como estaba y en el evento Antes de actualizar del combinado poner algo como

If isnull(dcount("*","clientes","nombrecliente='" & me.nombredelcombinado & "'")) then

Pero, como no concretes algo más no te puedo decir nada.

Buenas Tardes Julián, imaginemos que en la tabla nombres están los nombres: juan, pepe, antonio, luis. Si yo cuando este en el formulario selecciono del cuadro combinado el nombre PEPE. Me aparezca un mensaje que me indique por ejemplo NOMBRE NO VÁLIDO y no me deje continuar hasta escoger por ejemplo LUIS que si esta permitido.

Lo que quiero saber es si mediante algún código en el formulario o en el propio cuadro combinado se puede hacer lo que te comento, por que no necesito que me abra ningún otro formulario ni nada, es simplemente una comprobación.

Muchas Gracias

Pero si Pepe está en la tabla, ¿cómo sabe el sistema que Pepe es un traidor, un fistro de pecadorrr?

De todas formas, como tienes mi correo, si quieres hacerme llegar un ejemplo, podría concretar algo más.

Respuesta

¿Creando una lista de 'nombres prohibidos' y eliminándolos del origen del combo?

Para que permitir un elemento que no funcionara y que obligara (por lo menos) a cerrar las ventanas emergentes que se abrirán (y si no se informa, se generará frustración en el usuario).

el caso es que necesito esos nombres "prohibidos" para otro formulario(donde ya no son prohibidos) que depende de esa tabla .

¿Qué impide modificar el origen de datos en tiempo de ejecución para adaptarse a los datos correctos?

Publica el origen de datos del combo (la SQL) y buscamos un ejemplo.