Conectar termostato caldera Junkers Cerapur zwbe25-3c en "contacto seco" libre de tensión.

He estado buscando por aquí y no me aclaro. Me da miedo "liarla parda".

En resumen, quiero conectar un termostato de estos de wifi. Las conexiones que trae este termostato son dos para darle corriente y otros dos que son el "contacto seco" que entiendo que es un relé que simplemente se abre y se cierra con la temperatura programada, y está libre de tensión.

En la caldera ahora tiene conectado un termostato "de rueda" que va en los pines que se comenta por aquí que es donde tiene que ir puesto (L - LR) pero creo que entre estos puntos si que hay corriente. En la caldera si que veo que lleva dos conexiones con el símbolo de interruptor, que según el manual de la caldera deberían ir conectados los cables del termostato de "contacto seco" libres de potencial.

En fin, que si podéis ayudarme y decirme cómo tendría que conectarlo os lo agradecería sinceramente. Como conectar, como dejar los puentes etc.

2 respuestas

Respuesta

Los dos cables del termostato actual a los contactos "secos" y ya esta. Bueno además tendrás que llevar alimentación al nuevo termostato.

Gracias Rober.

Me da miedete, ya que al soltar los los cables que le llegan al termostato noté que me daba corriente. Susto. No sé si le sentará bien al termostato (lo de menos) o a la caldera (lo de más...).

Escribí a Junkers pidiendo consejo, y me han llamado, la vedad, pero para darme largas en tres segundos. Que no toque. Yo tengo en casa una Vaillant, les pedí consejo hace un par de años para una conexión parecida y solo les faltó grabarme un vídeo. Magníficos. Y la caldera un maquinon.

Gracias otra vez, y si se te ocurre algo, o crees que es normal, te ruego lo comentes.

Haz la prueba, suelta los cables que van al termostato y veras que la caldera no arranca. Júntalos y veras que arranca.

Respuesta

Miedo ninguno, los que tienes ahora L y Le a contacto sexo como dices, y corriente 220v a los otros 2 esto cogelo del enchufe no de dentro de caldera, no des más vueltas q es así sin mas