Conectar Termostato a Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Tengo una duda con la CALDERA CERAPUR ZWBE 25-3c. Es nueva y no tengo instrucciones. Me podrías decir como le puedo conectar uno de los 2 termostatos que tengo. Los modelos de los TERMOSTATOS son:

DeltaDore TYBOX 137

Holewell CM67RF

2 respuestas

Respuesta

¿Los termostatos son con cable o inalámbricos?

Hola, buenos días. Antrs de nada gracias por tú pronta respuesta. Los termostatos son de ambiente. Osea los dos tienen su receptor para instalar al lado de la caldera y el TERMOSTATO en algún punto del salón o sitio de la casa más utilizado. El TERMOSTATO PYBOX 137 el receptor me trae 4 hilos (azul, negro, marrón y gris, si no recuerdo mal). Supongo que AZUL Y NEGRO serán corriente los otros 2 ni idea. ¿Pero la conexión donde se hace? El HONEWELL es similar pero ahora no recuerdo los cables que lleva ni colores ni nada. Gracias por tú ayuda. Y si necesitas algún dato más dímelo y t lo daré.

Es sencillo. En primer lugar no confundas los cables. La corriente es la AZUL y MARRÓN. Los del termostato NEGRO y GRIS. Tienes que abrir la caldera y quitar la tapa de detrás del panel. Dentro de la placa electrónica vas a ver un puente entre las letras Ls/Ls , quitas el puente y conectas los cables NEGRO y GRIS sin importar la posicion. Los cables de la corriente los puedes conectar a la regleta de alimentación de la propia caldera respetando los colores, lógicamente. Si no la encuentras o no te animas, intercala otra regleta en el cable del enchufe, dentro de la caldera para que no se vea y lo empalmas.

No tiene mucho misterio. Todos los inalámbricos, o casi todos traen 4 cables dos de termostato y dos de corriente sin toma a tierra ( este el el cable amarillo y verde)

Muchas gracias amigo mañana lo instalaré a ver que tal sale. Ya t digo algo jijijijiji.

Ok. Suerte y cierra la pregunta.

Respuesta

Aquí,

http://www.bricolaris.com/media/docs/GZT_B_ZWB%2025_2%20C_MIM.pdf

Gracias por tú pronta respuesta amigo pero el MANUAL que yo necesito es el de ZWBE 25-3C y no el que me has mandado que es el ZWB 25-2C. Tengo entendido que son totalmente distintas y la mía acaba de salir al mercado hace apenas un mes y pico y he llamado hasta al CALL CENTER de JUNKERS y ni ellos me lo han podido proporcionar. Y por Internet no encuentro nada.

Creo que con lo que te dice Chagasau soluccionarás el tema.