Macro para simular tecla down en columnas con celdas filtradas

Sub down()
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End Sub

buenas tardes, tengo esta macro sencilla para bajar una celda cada que la ejecuto..  pero tengo la columna filtrada por algunas condiciones.. Y la macro no reconoce eso..  entonces si esta en la celda A2 y la  ejecuto y la celda siguiente visible es la A4..la macro la posiciona en la A3 que esta oculta..hay alguna manera  de que baje pero a las celdas que estan visibles? Osea se salte las celdas que estan filtradas u ocultas... Envio imagen para explicarme que la macro se posiciona en las celda oculta..

Como puedes ver.. Estaba en la celda A2 y al darle ejecutar se coloco en la celda A3 que esta oculta.. Y necesito que por favor me ayuden a que no reconozca esas celdas ocultas y se ubique en las celdas visibles,, en este caso siguiente seria la A4 y asi sucesivamente..

1 respuesta

Respuesta

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Comparte los enlaces con alguien que desee conocer sobre excel y macros.

Utiliza la siguiente:

Sub Macro_Down()
  Dim i As Long
  i = ActiveCell.Row + 1
  Do While Range("A" & i).EntireRow.Hidden = True
    i = i + 1
  Loop
  Range("A" & i).Select
End Sub

sal u dos