Tramitancia corredera frente a practicable Kline

Vamos a cambiar la ventana de la habitación de mi hijo. Es corredera y cierra mal. Me dicen que entre una ventana corredera de kline y una practicable de la misma marca hay una diferencia de tramitancia de 0.1. ¿Se notaría esa diferencia?. Se trata de una ventana de 1.40 ancho x 1.40 alto. Solo vamos a cambiar esa ventana en la casa por el momento.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

No, una diferencia de 0,1 no es una diferencia como para que la puedas notar en el día a día. La corredera de Kline, es muy buena en valores de aislamiento, pero me da que la practicable no lo es, pues una buena practicable supera con creces a una corredera, pero entiendo que por espacio, te decantes por la corredera.

Muchas gracias, Ángel Luis. Pero entonces, entiendo que nos estamos equivocando eligiendo la corredera. No tenemos un problema de espacio. Más bien es un problema de esquinas contra las que poder darse en el caso de la practicable, pero nos decantaríamos por la practicable si hay diferencias importantes.

1) Una ventana es esta : Serie K.LINE KLFP

Superior Vidrio Bajo Emisivo+Ctrl Solar 4/14 Gas Térmico/3+3.2 Acústico Arista

Abatida

Marcado CE

Transmitancia térmica (Uw): 1,29 W/m²K Prestaciones acústicas: 36(-1;-4) dB

Permeabilidad al aire: Clase 4 Estanquidad al agua: Clase 7B

Resistencia a la carga de viento: Presión de Ensayo P1: Clase A3 Factor Solar: 0,43 Transmitancia Luminosa: 0,69

Peso: 53,37 Kg.

2) La otra esta:  Serie K.LINE KL-BC

Vidrio 4 Bajo Emisivo + Ctrl Solar/16 Gas Térmico/4+4.2 Acústico Arista

Abatida

Cierre 102217, Cierre 20396

Marcado CE

Transmitancla térmica (Uw): 1,38 W/m²K

Prestaciones acústicas: 36(-2;-6) dB

Permeabilidad al aire: Clase 4 Estanquidad al agua: Clase 6B

Resistencia a la carga de viento: Presión de Ensayo P1: Clase A3

Factor Solar: 0,43

Transmitancia Luminosa: 0,69

Peso: 59,83 Kg.

El precio de la corredera son 2000 euros (no tengo ni idea de ventanas, pero me ha parecido alto). ¿Habría alguna otra buena opción en practicable?

Gracias !

La corredera de Kline, es muy buena para ser corredera, con un valor Uf de unos 2,0, cuando habitualmente estas tienen un Uf de unos 3,0+-. ¿Qué pasa? Que la practicable tiene un valor similar, cuando hay otras marcas que tienen practicables con un valor Uf de 1+-, y ya ni hablamos si son de pvc, que la peor practicable tiene un valor Uf de 1,3.

En aluminio, la Cor-70 Industrial es muy buena opción pro ejemplo, pero muchas marcas tienen buenas practicables.