Qué viene hacer el método volt-amperimetrico?

He buscado información en internet pero no encuentro una definición precisa ..

.. ¿Ustedes saben qué es el método volt amperimétrico?

Respuesta

Simplemente son sistemas de medición indirecta que se valen de las indicaciones de un voltímetro y de un amperímetro.

Por ejemplo si te referis a potencias seria Potencia c.c.= Tension x corriente. Si es Potencia en c.a. seria como te explica Ing Botijo.

Te paso un croquis de un metodo, aceptado aqui por Norma, para evaluar la resistencia de una puesta a tierra. Se llama precisamente, Método Voltamperométrico, y se fundamenta directamente en la Ley de Ohm. Resistencia = caída de tensión / corriente. Se ajusta el reóstato de modo de obtener lecturas bien definidas en los instrumentos. Luego se hace el cociente.

El error del resultado será la suma de los errores relativos de cada medicion.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una lectura indirecta de la potencia eléctrica aparente.