Importar ficheros .txt para excel

Tengo qué importar varios ficheros textos para excel, pero hay campos que tienen el cero delante y cuando los importo a excel me elimina los ceros de la i9zquierda como puedo hacer para mantener los ceros a la izquierda cuando lo importo a Excel?

Respuesta

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Comparte los enlaces en tus redes sociales.

Cuando abres un archivo txt, en el paso 3 de 3, para conservar los ceros, debes seleccionar la opción "Texto", es la opción 2

Entonces en el código debe ir el número 2 en esta línea:

          Workbooks.OpenText Filename:=arch, Origin:=xlWindows, _
            StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlNone, _
            ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, Semicolon:=False, _
            Comma:=False, Space:=False, Other:=False, FieldInfo:=Array(Array(1, 2), _
            Array(2, 2), Array(3, 2), Array(4, 2), Array(5, 2), Array(6, 2), _
            Array(7, 2), Array(8, 2), Array(9, 2), Array(10, 2), Array(11, 2), _
            Array(12, 2), Array(13, 2), Array(14, 2), Array(15, 2), Array(16, 2), _
            Array(17, 2), Array(18, 2), Array(19, 2), Array(20, 2), Array(21, 2), Array(22, 2), Array(23, 2), _
            Array(24, 2), Array(25, 2), Array(26, 2), Array(27, 2)), TrailingMinusNumbers:=True

Los que necesites como valor numérico, entonces debes dejarlo como 1.