Mi hija de 2 meses y pico se enfermo al cargo de su papá ¿Puedo hacer algo para que el ya no la tenga?

Estando a su cargo un mosquito la pico y le dio chikungunya, el padre es muy descuidado explico la situación:

El se llevo a la niña por 3 horas cuando regreso, ella tiene el pañal sucio y cosas así pero no le preste caso ya que se que el padre es irresponsables, pero tenia picada de mosquito y yo soy muy cuidadosa con eso. Pero bueno la bañe, la cambie y hice mi día normal. A la noche que la dormí al tiempo empezó a llorar mucho la cargue y tenia fiebre y estaba rojita, aparte de hinchada. Me preocupe y le llame a mi mamá (tengo 16 vivo aun con ella) mi mamá dijo que no era normal la llevamos al hospital y tiene chikungunya.

Siento que es culpa del padre, el es irreaponsable, descuidado, no se ocupa de la niña y siento que debo hacer algo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

No hay necesidad de que deje de ver a la bebe, pero dile a Alex que debe tener mas cuidado para con la niña, enséñale como vestirle, cambiarla, alimentarle

Hasle saber la verdad y dile que la enfermedad que le dio fue porque no la cuido debidamente, no lo regañes ni nada parecido, dile que cuando este con ella tenga cuidado porque no es como una persona adulta, es un bebe y necesita cuidado

Cuídate mucho y a tu hija también, un beso ^^

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Empieza a pensar que cuanto más lejos estés de él, mejor para ti y tu hija.

La verdad esobes lo que pienso hacer, álex se me hace un problema o estorbo no lo quiero en la vida mía ni de mi hija

Piensa en el futuro a la hora de tomar decisiones.

Respuesta

Un accidente le puede pasar a cualquier padre, por ej. si se cae, se lastima jugando, etc. Ahora si el padre es descuidado, es como manejar con alguna copa de alcohol, es mas riesgo, de modo que o cambia de habitos o tendras que solicitar que la niña tenga tu custodia y que la pueda ver pero estando vos o alguna persona de tu familia, de ese modo se evitaria el problema o posibles problemas. Te paso un sitio donde me fije, y hay tambien metodos para prevenir, si es que ese fastidioso mosquito anda por ahi. Sds.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/infectious-diseases/expert-answers/what-is-chikungunya-fever/faq-20109686

Respuesta

Mereces que te la quiten a ti. ¿Qué a ti no te ha pasado nunca un descuido? ¿Eres experta de mantener a los mosquitos alejados y cuentas los minutos y momentos que se caga? En serio, con gente como tú sólo hacéis que prpliferen los problemas y los odios.

Ok, perdón si mi pregunta te molesto. No tengo justificación de lo que dije en ese momento hable por la herida, estaba enoja y frustrada. Ya an pasada muchas cosas con el papá de mi niña, por eso llegue a pensar en quitarse la aunque no es la solución. Perdón por las molestias.

Está bien que reconozcas que fue en un momento de enojo pero de verdad, las cosas se pueden hacer lo mejor posible para él, para ti y sobre todo y quien merece lo mejor para vuestra criatura. El odio solo conduce a más odio y dolor.. para ti también. No guardes odio en tu corazón, sé feliz, deséale lo mejor para él y sobre todo que vuestra criatura que es lo más importante no sufra. Tienes lo más grande que es esa pequeña personita. Relajate y sé feliz, son cosas que le puede pasar a todo el mundo y créeme, hay cosas por las que de verdad hay que montar disputas. Un abrazo y discúlpame también si mis palabras te hirieron, lo siento, un abrazo.