¿Es peligroso someterse a una cirugía si estamos tomando antidepresivos?

Solicito tu opinión con respecto a lo siguiente:

Seré operado del pie y tobillo dentro de un par de semanas. El caso es que por problemas de la vida estoy tomando antidepresivos. Los antidepresivos modernos no me hicieron ningún efecto por lo que mi psiquiatra me recetó uno antiguo llamado "Amitriptilina" (antidepresivo tricíclico).

Mi pregunta es si es peligroso recibir anestesia general o raquídea (epidural) estando en tratamiento con el antidepresivo mencionado.

Apreciaré mucho tu amable opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente no, pero siempre indica el antidepresivo y cantidad que tomas, porque hay algunos que te pueden hacer sangrar más, pero en principio no.

Respuesta

Será conveniente que lo platiques con el internista y el anestesiólogo que asistirá en la operación pues ellos tienen conocimientos más profundos sobre contraindicaciones con ese tipo de medicamentos. Tengo dos casos en el que a uno se le recomendó no tomarlo un día antes y un día después del postoperatorio y con el mismo medicamento no se le dijo que lo suspendiera al otro. Esto solo para hacer énfasis en que son los galenos asignados al procedimiento quienes deben hacer las recomendaciones de rigor.