Pueden embargarmenla casa Ami por un deuda de mi marido?

Me casé en 2015 dos años después mi marido pidió un préstamo personal un total de 20000 que a estado pagando hasta abril porque se quedó sin trabajo cobra 770€ de paro tenemos 3 hijos y pagaba 250€ de préstamo en 2019 le compré a mi hermana por 4000€ un piso de mi abuelo del cual yo ya tenía el usufructo el piso está a mi nombre solo y el préstamo a nombre de mi marido solo no tiene nada a su nombre si le embargan me puede afectar y quitarme el piso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es si te casaste en régimen de gananciales o separación de bienes. Si es la primera opción me temo que eres deudora solidaria

Respuesta

Y sí, salvo que te hubieras casado con separación de bienes. Si te casaste en gananciales eres tan deudora como él. La gente piensa que el casaré con separación de bienes es pronosticar que habrá divorcio cuando eso es más que útil en casos como estos.

Primero te embagarán tu cuenta del banco para ir pagando las cuotas, si la de él esta vacía. No se puede embargar más de 1000 € porque es el salario mínimo interprofesional. Ten en cuenta que la cuenta bancaria de él y la tuya a tu nombre, es lo mismo a efectos del embargo.

La casa será la ultima opción si no pueden embargar dinero.

Si ves que les será difícil pagar las cuotas, te convendría transferir tu casa antes de que comiencen los requerimientos de pago. Al banco no le importa los hijos que tengas ni que te quedes en la calle.

Me case en 2015 en separación de bienes porque en Valencia nos casaban así en ese año

Perfecto. Entonces lo que este a tu nombre no afecta lo que pase con tu marido. Me alegro mucho!

Ten encuenta que legalmente solo le pueden embargar lo que supere 1000 € ni bien se le acredite.

Mi marido no supera los 1000€ y no tiene nada a su nombre gracias

Ok. Un saludo. Suerte!