A donde acudir cuando el instalador de mi calefacción se niega a darme el certificado de calefacción?

Recientemente me han realizado la puesta de unos radiadores en mi vivienda, pero el fontanero que los instaló no me da los certificados de cancelación, ¿cómo puedo hacer para exigirle la documentación pertinente?

3 respuestas

Respuesta

Los certificados se expiden por la instalación de la de la caldera no por la de los radiadiadores.

Respuesta

Como bien dice el Sr Poveda, por poner radiadores, cambiar o ampliar, no hace falta certificado.

Muchísimas gracias, como tengo que proceder para conseguir la Memoria técnica de la instalación de la calefacción, ya que el instalador no tiene los carnets para poder hacer dicha memoria y se niega a hacérmela. Podría comunicar este hecho en industria, ya que por lo que he leído en post anteriores, esta obligado por ley a partir de 2021.

Si el instalador que hizo la instalación incluyendo caldera y depósito de combustible no tiene el carnet de instalador, debes de ponerne en contacto con la asociación de instaladores de tu comunidad autónoma y te lo resolverán.

Respuesta

¿Si no tiene carnet efectivamente no va a poder hacerte certificado y denunciar pues no creo que le ocurra nada porque como no tiene carnet ... pero puedes concretar exactamente los trabajos realizados para ver si necesitas dicho certificado?