Es obligado hacer segunda copia de las facturas?

¿Es obligado hacer y guardar segunda copia de las facturas emitidas? ¿No es suficiente solo con una?

Yo me voy es que mi empresa no sé por qué, en las facturas emitidas de venta mayorista, es decir a tiendas, ¿imprimimos y guardamos 2 copias? ¿En un lugar tenemos archivadas las copias 1 y en otra carpeta las copias 2. Tiene sentido? ¿Es obligatorio? ¿O realmente es absurdo y nos podríamos ahorrar esa segunda copia que imprimimos y guardamos?

1 respuesta

Respuesta

No, claro que no están obligados a tener dos copias de papel. Quizá lo hagan por si, por algún motivo, se destruye accidentalmente uno de los archivos.
Pero de hecho, no es necesario guardar ni una sola copia en papel. Basta con guardarla en formato digital, si se puede garantizar su autenticidad e integridad.

Hombre una copia siempre está bien guardarla porque grapas detrás por ejemplo el albarán con la firma del cliente o el comprobante del pago con TPV o cualquier otra cosa que puedas necesitar, si un día hay algún problema con esa factura.

Pero la segunda copia sí que es verdad que me parece una absoluta tontería, y más cuando en realidad se guardan en el mismo armario simplemente en carpetas diferentes.

Tendré que proponer que se deje de hacer esa segunda copia, ya que además es un derroche de papel innecesario.

Desde luego que es un derroche de papel. Y además absurdo si no aporta absolutamente nada, como parece el caso.