Cómo cambiar un indicador en varios momentos del tiempo sin afectar los resultados obtenidos en el pasado en BD Access

Tengo una consulta en BD Access donde registro el proceso de la contratación de un negocio (ejemplo tabla adjunta). Para ello calculo la cantidad de días laborables que el documento se toma en cada oficina (este cálculo lo tengo resuelto en la misma consulta). Lo que necesito es lo siguiente. Existe un indicador a cumplir para este proceso y es que la suma TOTAL (columna TOTAL de la tabla ejemplo) de los días no debe exeder el establecido por la administración (en el ejemplo 12 días o menos son los que se pueden dedicar a la elaboración del contrato). Hacerlo estableciendo FORMATO CONDICIONAL en el formulario donde vizualiso la consulta también me es muy fácil. Ahora, donde está el problema y no se QUÉ NI CÓMO HACER. Este indicador puede variar en el tiempo, por ejemplo a lo mejor en el periodo desde el 5 de enero al 24 mayo el indicador es 12 DÍAS LABORABLES, pero a partir del 25 de mayo hasta el 9 de agosto lo aumentan o reducen y así sucesivamente en el tiempo. ¿Cuál es el problema? Que a través del formato condicional si establezco ahí el cambio en este número de días, la información correspondiente al pasado se altera y no debe ser así, necesito se mantenga según su antiguo indicador. Creo que estoy necesitando algo que no sé qué es ni como se hace que me permita cambiar tantas veces sea necesario este indicador y que a partir del momento que lo cambie trabaje para ese periodo nuevo sin modificarme el pasado. Esta es la primera de dos tareas complejas que tiene este proceso de contratación. Para el otro problema necesito resolver este primero. Espero explicarme.

2 Respuestas

Respuesta

Que respuestas por Dios. Debe adicionar un campo en la tabla de contratación para almacenar el número máximo de días para cada contrato y este campo se incluiría en el formato condicional. De esta forma se conserva el "histórico".

Respuesta

Los datos que pertenecen al pasado se guardan en un histórico y si se mantiene la estructura, revisar la historia solo consistirá en alternar el origen de datos del formulario (si acaso un filtro entre fechas) o un formulario específico para visualizar el histórico.
Habrá que guardar datos del comienzo del periodo que se utiliza para el cálculo, será necesario para ajustar el formato condicional (el final de ese periodo: cuando comience el siguiente).

La cuestión está en guardar ese dato (donde dependerá de la estructura de esa aplicación).

De esa aplicación solo se conoce lo que el autor del hilo ha publicado en el, la opción de guardar una fecha y el dato asociado (valido para todas las empresas) es una de las alternativas.