Tengo sangre seca en la uña

¿Alguien sabe como puedo quitarlo? O tal vez como reducirlo
Hace un par de meses no recuerdo muy bien creo son 3 o 4 después de ducharme me empecé a cortar las uñas de los pies y apenas mire mis uñas note algo en mi uña del pie derecho al principio pensé que era un poco de restos de lana que aveces queda al usar medias y dije pero si acabo de ducharme intente quitarlo y no salio luego lo vi mejor y era un poco de sangre media seca y no sabia porque luego
Recordé que 1 día antes de esto fui en la noche al GYM después del trabajo y recordé que me había caído una mancuerna creo era de 33kl algo así pero en ese momento no sentí nada pensé que no era nada grave porque ni dolor sentí yo dije bueno ya se ade quitary nada

Como les digo ya han pasado 3 o 4 meses aveces me asusto y no se si es algo grave o

Nada de que preocuparse si alguien conoce sobre espero su respuesta por favor
Miren esta algo así solo que la mía ya esta negrita ahí esta media rojiza

Esa mancha es la misma medidada que la mía ni más ni menos

2 Respuestas

Respuesta

No conozco del tema como experto, sin embargo, estoy con una situación similar. Llevo un par de años con una uña del pie dañada por el impacto del pie con las zapatillas de running. En su día fui al médico y me dijo que no tenía que preocuparme si no me dolía i/o infectaba.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia opino que como usted mismo ha pensado es un ligero hematoma interno causado seguramente por un golpe leve, o bien -similar- un derrame de algún capilar interno de la piel de la uña, en principio es esa la causa y creo no debe preocuparse, al menos por mi propia experiencia, la sangre agolpada en el tejido de la uña se irá distribuyendo con el paso del tiempo,

Cuando la zona afectada es moderada pienso que sería preferible acudir al médico de cebecera o especialista habitual para tratar de salir de dudas, como es el caso de las capturas, pero en el suyo es tan leve que opino no es necesario hacer nada, sólo dejar pasar el tiempo. Tomar una aspirina diaria durante varias jornadas, quizás podría ser una buena forma de acelerar el procesom al ser antiagregante -resta densidad a la sangre-, pero como decía es tan leve que no creo merezca la pena. A ver qué pudiese comentarle un experto, siento la imprecisión, ánimo.