Termine cualquier tipo de relación con el padre de mi hija y lo eche de la casa. ¿Es normal sentirme culpable por eso?

Cualquier usuario que pues ya sepa más o menos como va la cosa entenderá pero en resumen: me quede embarazada de mi hermanastro estar juntos era muy toxico el me maltrata yo tenia cierta dependencia emocional por el. No me ayuda con su hija nada.

El ya había cumplido 18 así que me dijeron que el seguirá en la casa hasta que yo ya no me sintiera cómoda (aclaro que vivo con mi mamá y mi padrastro y sigo siendo una menor) y pues le aguante muchas pero goy me empujo y yo tenia a la niña en mis brazos así que pues si me enoje y le dije que ya que esto no podía seguir así y ya le dije que se fuera que ya no más.

Pero ahora que ya se fue me siento culpable ¿es normal? Eso es malo o es normal.

2 respuestas

Respuesta

Tienes una gran dependencia emocional de Alex, te ha estado utilizando, se ha aprovechado de tu inocencia.

Te enamoraste de él y creaste un vinculo emocional muy grande, llegaste a creer que lo que te hacía era normal, que incluso tu eras la culpable de todo lo ocurrido, le llegaste a perdonar lo que te hizo. Y quieras o no, eso deja un poso en tu cabeza.

Al empezar a madurar, a tomar tus propias decisiones, a ser dueña de tu vida has empezado a darte cuenta del vinculo toxico emocional que te une a él.

Por el contrario él no ha asumido la nueva situación, ha seguido sin respetarte a tí ni a la niña y prueba de ello es el episodio que cuentas.

Es normal que al cortar radicalmente ese vinculo, sientas algun vacio en el interior, pero en el fondo sabes que es lo mejor que puedes hacer, para ti, para tu futuro, para tu estabilidad emocional y sobre todo para tu hija.

Respuesta

Necesitas ver al psicólogo para que te ayude a gestionar tus emociones pues puede que se repitan a futuro con cualquier nueva pareja.