Se conectan tres resistencias en serie de 10 Ω, 5 Ω y 6 Ω a una fuente de alimentación. La caída de

Lo necesito con la grafica incluida :c así. Se conectan tres resistencias en serie de 10 Ω, 5 Ω y 6 Ω a una fuente de alimentación. La caída de tensión en la resistencia de 5 Ω es de 5 V. ¿Cuál es la tensión de la fuente de alimentación? ¿Cuál es la intensidad de corriente? Grafique el circuito

1 respuesta

Respuesta

La resistencia total será de: 10 + 5 + 6 = 21 Ohms.

Si la tensión sobre los 5 Ohms es de 5V, es que la intensidad de la corriente que la recorre es de V = 5 / 5 = 1 Amperio, y la tensión total sobre el conjunto de resistencias e igual a la de la alimentación de 21 x 1 = 21 Voltios. Grafíquelo Vd, mismo con estos datos.